viernes, 31 de agosto de 2012

Capítulo 18


Me encontraba sentada en la sala de espera del hospital cuando escuché los pasos acelerados de los chicos, Liam, Niall, Louis y Zayn, y Radina. No necesité que me dijeran nada para adivinar que estaban preocupados a muerte por su amigo Harry. Se sentaron en frente mío y empezaron ellos la conversación después de unos incómodos segundos.
Cata, ¿qué ha pasado? —dijo Liam.
Me estaba ahogando entre lágrimas contenidas pero intenté explicarlo lo más claramente que pude.
Era... Era más de media noche, fuimos a dar un paseo... No había nada de tráfico, nos confiamos mucho y empezamos a movernos libremente por la carretera... El coche salió de repente de la nada, tuvo un poco de tiempo para frenar pero no lo hizo. Estaba... Iba borracho, la policía ya se lo ha llevado. Dios, ha sido todo culpa mía, debí haberme fijado —rompí a llorar—, ahora Harry puede tener algún problema grave por mi despiste, y vosotros, el grupo, ¿qué vais a hacer...?
Cata, no te preocupes, Harry saldrá de esta, es un tío fuerte. —me tranquilizó Niall— No es culpa tuya, ha sido un accidente.
Ha sido un accidente”. Nunca pensé que llegaría a escuchar esta frase en la vida real, pensé que solo la utilizaban en las películas...
Radi vino y se puso de rodillas delante mío, colocando sus manos en mi regazo. Me miró a los ojos por un rato y acto seguido me dio un abrazo de esos que sin palabras te hacen sentir que todo estará bien. Después le hice un hueco a mi lado y se sentó junto a mí todo el tiempo que estuvimos esperando a que los médicos nos dieran noticias.
Estuvimos en ese horrible lugar más o menos una hora y media, y por fin la puerta de la habitación en la que habían metido a Harry se abrió y salió un hombre vestido con bata blanca.
Buenas noches chicos, —aunque de buenas no tenía nada...— las noticias no son del todo malas. Hemos tardado tanto porque el muchacho tenía una herida bastante grave y hemos tenido que sanarla, además de tener que enyesarle la pierna derecha. —genial, ¿algo más?— También tiene un ligero golpe en la cabeza, pero no hay de qué preocuparse. —¡Eh! Lo mío solo era una pregunta retórica...
Pero ¿cuándo podrá volver a casa? —se preocupó Louis.
En una semana como máximo estará en perfecto estado.
Madre mía, ¿qué vamos a hacer? Habrá que cambiar las fechas de muchísimos conciertos... —dijo Liam— ¡Maldita sea, por qué nos tiene que pasar esto a nosotros! Pobre Harold... —intentaba ser fuerte, pero la preocupación le podía, sus ojos se inundaron de lágrimas.
Entonces ¿pasamos esta noche aquí por si pasa algo o regresamos al hotel? —preguntó Zayn.
Aquí en Madrid no tenemos ningún hotel reservado, se supone que solo íbamos a estar un día... —respondió Louis— Pero podemos ir a alguno, no es problema. Dejemos a Harry aquí, está con profesionales, no le pasará nada. Espero.
Claro que no, confiad en nosotros. —el médico aún seguía con nosotros.
Los chicos agradecieron, le pidieron que nos aconsejara algún buen hotel cercano, nos despedimos y salimos del hospital. Fuera estaba todo el management de los chicos esperándonos, Liam les explicó los acontecimientos más importantes y terminó indicando a qué hotel teníamos que ir.
No tardamos más de un cuarto de hora en encontrarlo. Al llegar, los chicos, Radi y yo hicimos parejas para las habitaciones y nos dimos las buenas noches, aunque sabíamos que ninguno podría dormirse.
Estuve dando vueltas en la cama como por dos horas, hasta que, cansada del insomnio y de la calor, salí al balcón y me senté en el suelo observando el paisaje de aquella impresionante ciudad nocturna, ya que nuestra habitación estaba situada en uno de los pisos más superiores. Empecé a preguntarme cómo es posible que en un sitio tan hermoso puedan ocurrir cosas tan horribles...
Mis pensamientos y el cansancio me derrotaron y me quedé dormida allí mismo.

¿Cata? Cata, despierta... —Era la voz de Radina.
¿Eh? Sí, ¿qué pasa?
Han llegado noticias terribles del hospital... —todavía no le había visto la cara pero sabía que estaba a punto de estallar en llanto.— El estado de Harry empeoró y... Bueno, los médicos... Dicen que el golpe de su cabeza se ha complicado y está en una situación grave, que posiblemente... —ya casi no le salían las palabras y yo temía que dijera lo que pensaba que iba a decir— Que posiblemente le quede poco tiempo de vida.

El mundo empezó a dar vueltas y se me paró el corazón en seco.

¡Cata! —de nuevo la voz de Radi— Te has quedado dormida en el balcón, ¿qué haces aquí? Venga, levanta... Estás llorando, ¿has tenido una pesadilla? También estás sudando mucho.
Simplemente me quedé mirando fijamente el horizonte, perdida, temiendo por la vida de Harry y por la mía, ya que depende de la suya. No dije nada, pero Radi entendía de sobra que cuando me comporto así es porque necesito soledad.
Bueno, mejórate, ¿vale? Voy un rato con Niall. Nos vemos luego.

¿Qué iba a pasar ahora? ¿Tendría Niall razón y Harry iba a salir de esta? Me preocupaba la reacción de las directioners del resto del mundo, seguro que al igual que yo se imaginarán todo lo peor...
Twitter.
Tenía que conectarme para ver cómo iba todo, qué es lo que sabe el mundo. Busqué en los bolsillos de mi mochila y cogí algunas monedas que encontré para ir a un locutorio, había uno a cada dos pasos.
Al entrar en Twitter, lo primero que me causó impresión (bastante, muchísima, diría yo) fue que mis seguidores sobrepasaban los 200,000. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Se habrá enterado todo el mundo de lo mío con Harry? Ah, esos estúpidos paparazzis en la playa... Seguro que ha sido todo culpa suya. Al mirar mis menciones vi que nadie me mandaba tweets de odio, lo cuál me extrañó, porque siempre lo hacen... A lo mejor les he caído bien. Sonreí ante ese pensamiento.
Lo segundo que me causó impresión fue un trending topic que decía así: Get Well Harry (Mejórate Harry). Dios mío, también se han enterado de eso? Aquí las noticias se expanden como el humo...
Vi a todo mi timeline preocupadísimo y comentando cuál sería el estado de Harry, y decidí que debía arreglar esto. En mi tweet puse:
Hola directioners! No tenéis nada de qué preocuparos, Harry está en el hospital en muy buenas manos y los médicos dicen que no hay complicaciones.”
Al instante empezaron a llegarme tweets diciendo cosas como: “En serio?! Me alegro mucho de que sea así”, “Gracias por la información, es bueno saberlo”, “Espero que cuidéis muy bien de él”. Pero claro, también estaban los haters: “Yo aún no me creo que seas su novia”, “Solo quieres ser el centro de atención” , “Deja de inventarte cosas”... Aunque los tweets buenos superaban a los negativos, por suerte.

Le dejé un mensaje a mi madre poniéndole al día de todo. A la pobre le costaría mucho creer todo lo que le decía, pero no le quedaba más remedio.
Después de mandárselo, regresé al hotel, donde los chicos y Radi ya estaban preparados para volver a ir a ver a Harry al hospital.

1 comentario:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! SIGUIEENTEEEEEEE YAAAAAAA *___________* M E - E N C A N T A <3

    ResponderEliminar